Los veintiséis equipos se dividirán en dos grupos.
Con el atractivo de la reedición de la última final entre el campeón Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte en uno de los destacados de la Zona Campeonato, comenzará la segunda etapa del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.
Los veintiséis equipos -la mayoría con un par de refuerzos en relación a la fase clasificatoria- se dividirán en dos grupos.
Los catorce protagonistas del grupo de privilegio intentarán ponerse bien competitivos para llegar fuertes a los play-off y ganarse los mejores cruces posibles. Los dos primeros ingresarán directamente a cuartos de final.
Los doce de la Reválida, en cambio, pelearán por ser los dos mejores de la zona y así “reengancharse” por el título en un primer filtro eliminatorio con los decimotercero y decimocuarto de la Zona Campeonato.
Además del apuntado duelo en la cancha de Atlético Mar del Plata, en el grupo de arriba sobresalen Alvarado vs. Argentinos del Sud y River vs. Kimberley. Lo más atractivo de la Revàlida pasa por la visita del ascendente Cadetes (cuatro triunfos en fila) a la cancha de Independiente.